miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nueva editorial distribuida por Editorial Océano


Edizioni Gribaudo es una editorial de libros ilustrados con más de cuarenta años de experiencia y que, desde 2008, forma parte del Gruppo Feltrinelli.

Un libro para todos es el lema de la editorial y dado el crecimiento en el mercado italiano es que ahora Gribaudo emprende un nuevo reto: la publicación en español de los títulos más exitosos del catálogo y que serán distribuidos en exclusiva por Océano en América.


Los primeros títulos que llegan al español...


Peter Pan
de James Matthew Barrie
$165.00 (MXN)

Después de El Principito, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, otro clásico de la literatura juvenil muy reconocido también entre los adultos. Una edición especial integral, con la cubierta que se convierte en un póster para colgar en la pared. Un cuento fascinante y siempre actual, enriquecido con sugerentes dibujos.

La cubierta o camisa del libro se convierte en un póster con estrellas que se iluminan en la oscuridad.

Las historias más bellas de la mitología griega
de Luisa Mattia
$295.00 (MXN)

Para que los niños conozcan los relatos más antiguos, apasionantes y trepidantes de nuestra cultura.

Una amplia recopilación de los más célebres mitos griegos narrados como cuentos y magníficamente ilustrados. Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Medusa, Minos, Odiseo o Heracles son los protagonistas de estos relatos atemporales que encantarán a toda la familia.

Alicia en el país de las maravillas
de Lewis Carroll
$165.00 (MXN)

Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colgar en la pared.

 Escrito para jóvenes lectores, pero leído y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillante empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través de los ojos de una niña. 

Sus personajes extraños y fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia atemporal para descubrir y redescubrir el valor del juego, la ironía y el poder de la imaginación.

La ciencia de la pastelería
de Dario Bressanini
$495.00 (MXN)

De la pluma de Dario Bressanini, autor de grandes ventas, estudioso e investigador, presentamos este libro que se propone hacer accesibles los principios científicos en los que se basa la pastelería. Con un lenguaje sencillo y claro, y un estilo escueto y directo, Bressanini explica las técnicas fundamentales que permitirán a cualquiera aprovechar de la mejor manera los secretos de la materia para obtener resultados infalibles.

El libro incluye 40 recetas, todas fotografiadas paso a paso por Barbara Torresan, que explicitan lo que les ocurre a los alimentos cuando son trabajados, y explican científicamente el “porqué” de determinados procedimientos, cantidades y temperaturas, proporcionando herramientas para modificar la elaboración y refutando con rigor científico ciertos mitos de la cocina transmitidos de una generación a otra pero no fundamentados sobre bases sólidas.

Se aprenderá a montar bien las claras aprovechando los procesos físicos y químicos que se dan entre los diferentes elementos, se descubrirá qué le ocurre a la yema cuando la crema “enloquece”, cómo realizar una masa quebrada friable pero sólida, cuál es el mejor procedimiento para una pavlova perfecta, o, también, cómo preparar en casa la mantequilla, el caramelo o el bizcocho.

La Fermentación lenta
de Piergiorgio Giorilli
$495.00 (MXN)

Tras el éxito de Il grande libro del Pane, Piergiorgio Giorilli profundiza en otro aspecto de los productos del horno: la fermentación lenta, común a muchos dulces de la tradición italiana. Al lado de las recetas más clásicas (pandoro, colomba, panettone), el libro presenta más de 50 elaboraciones caracterizadas por tiempos de fermentación prolongados, todas con fotografías, y muchas de ellas enriquecidas con fotografías que ilustran paso a paso las fases más complejas.

En la parte introductoria se recoge una gran cantidad de informaciones técnicas derivadas de la experiencia del panificador: las indicaciones para preparar la levadura madre o el poolish, el procedimiento para hojaldrar, el empleo de la tecnología del frío, las características de ingredientes básicos como mantequilla, azúcar, huevos, malta, lácteos… La experiencia de un apreciado profesional del sector hace de la fermentación lenta un proceso que también se puede reproducir en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!