viernes, 3 de noviembre de 2017

Novedades: Ediciones Urano en noviembre (México)

Para cuidarte mejor
de Ximena García

El auge de las reversiones y parodias de los cuentos clásicos infantiles continúa siendo un campo fértil para la producción de nuevas obras destinadas a grandes y chicos. “Para cuidarte mejor”, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿”cuidarte”?.

El color rojo cubre las tapas y predomina en todas las ilustraciones, como señal de alarma o anuncio de un peligro acechante: el peligro, no de que aparezca el lobo feroz, sino el que subyace en cada actividad que hace Caperucita, desde la perspectiva sobreprotectora de su mamá.

Así, en cada diálogo de madre e hija, hay una advertencia: “Cuidado con el tecito, no te quemes”, “no te destapes que te vas a resfriar”, “no juegues así con el gato que te puede rasguñar”. Y ante la insistencia de Caperucita que pide una y otra vez ir a visitar a su abuelita, la madre, por supuesto, siempre responde con una negativa.

Mientras la mujer, cuyo rostro siempre está oculto, ve en sueños a un enorme lobo feroz que amenaza a su pequeña, ésta sueña con un lobo inofensivo y amigable, que juega a la ronda con ella y su gato. Las ilustraciones muestran los distintos ambientes del interior de la casa de Caperucita y contienen algunas pistas acerca de la relación madre-hija: el cuadro de Klimt “La maternidad” y un juego de tres muñecas rusas que vuelan por los aires cuando Caperucita se rebela frente a su mamá. El humor está presente en todo el relato y, por supuesto, en el final que cierra esta divertida versión del cuento clásico.

¿Puedes bostezar como un cachorrito?
de Monica Sweeney. Ilustraciones: Laura Watkins

¡Imagina un cuento que realmente pueda ayudar a tus hijos a tranquilizarse y relajar el cuerpo para que puedan dormirse más fácilmente!

¿Puedes bostezar como un animal? Está ideado para ayudar a los padres a organizar el a veces complejo proceso de dormir a sus hijos.

Mientras el pequeño se sumerge en las ilustraciones y en la historia, se advertirán las estrategias clínicas que actúan en el texto. La repetición de frases clave, el lenguaje relajante y sugerente y la estimulación de acciones previas al sueño, como estirarse y bostezar, se presentan como apoyo en el acto de llevar a la relajación al pequeño para que se duerma.

Con tu música o con la mía
de Jen Klein

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente... para los dos.

A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

Te veo
de Marci Lyn Curtis

A veces, la oscuridad parece impenetrable. Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista... no, maggie no quiere acostumbrarse.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. bueno, no la visión, exactamente.

Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos...

Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green.

Lo que nos queda por vivir
de Joan Antoni Melé

¿Quién soy como ser humano? ¿A qué he venido a la Tierra?
¿Qué legado voy a dejar al mundo? ¿en qué consisten el éxito y la felicidad?

A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida.

Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.

Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida y la importancia de vivir desde la consciencia.

Acero bajo la piel (Serie Hombres de acero #2)
de María José Tirado

Sean redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa.

A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. muy pronto descubrirá que nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.

Ya nada es igual (Serie Lluvia en el corazón #2)
de Lisa de Jong

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos... de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del futbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado.

Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente... y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida... para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Míster 7
de Nadia Noor

Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres... Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo.

Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid. Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos.

Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero.

Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años?

El peso específico del amor
de Federica Bosco

Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. big (“no porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado”), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida... ¡y eso que los odia!

Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.

OTRAS NOVEDADES



1 comentario:

  1. Vaya, hay un par que no conocía y me han llamado la atención, como los dos primeros cuentos infantiles (qué chulo el de Caperucita) o el de Lo que nos queda por vivir. Gracias por la info^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!