jueves, 16 de noviembre de 2017

Conoce más: "Las madres"

"Las madres"
de Brit Bennett
Editorial Océano Hotel de las letras
354 páginas
$315.00 (MXN)

Nadia Turner ha perdido a su madre… Fue durante un verano cuando se suicidó y Nadia, adolescente, rebelde y pasional, encontró consuelo en el amor de Luke, el hijo del pastor pueblo y exjugador de americano. El romance tuvo consecuencias no deseadas y eso precipitó el rompimiento. El secreto no revelado influirá en sus vidas muchos años después.

Nadia quedó embarazada a sus 17 y la decisión que tomó para sí misma nos mete de lleno en la vida de un pueblo conservador al sur de California. Una comunidad de color y de mayoría cristiana que solapa el machismo y deja que recaiga en las mujeres, desde muy temprana edad, la honorabilidad de las familias.

La decisión de Nadia fue abortar para seguir sus sueños universitarios y, a pesar del tiempo, eso la perseguirá a ella, a Luke y a su amiga de la infancia Aubrey. Bajo la sombra de aquel “no nacido” también se destapa la vida subrepticia de muchos otros personajes.

Y ahí están “las madres”, ese coro de la iglesia, que habla resignadamente de su sometimiento ante los hombres, de los abusos que han vivido y de su condición oprimida de género, aunque nada de ello les impide continuar con el rol de cuidadoras de moral y las buenas costumbres.

Las madres es una novela sobre la problemática racial, la infidelidad, la hipocresía y el fanatismo religioso, pero también aborda el feminismo, el amor, la compasión y la amistad. La crítica ha sido muy elogiosa de la narrativa de la joven escritora Brit Bennett. Esta es su primera novela y ya hay planes para hacer la adaptación cinematográfica.

Comienza a leerlo / Agrégalo a Goodreads

¿Qué opinan, les gustaría darle una oportunidad? :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!