martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña: "Historias de miedo para contar en la oscuridad" (#3)

La siguiente reseña NO contiene spoilers de libros anteriores.
Se puede leer con toda libertad.
Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones

Serie: 3/3

Autor: Alvin Schwarts / Ilustraciones de Brett Helquist

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786075271408

Nº de páginas: 148

Disponible en México

"Los muertos nos asustan, pues un día nosotros estaremos muertos igual que ellos. La oscuridad nos asusta, pues no sabemos lo que nos espera en la oscuridad. Por la noche, el sonido del crujir de las hojas, o de las ramas azotadas por el viento, o alguien susurrando, nos hace sentir incómodos. Lo mismo ocurre cuando oímos pasos acercarse, o cuando creemos ver figuras extrañas en las sombras: tal vez un ser humano o un animal grande, o algo horrible que apenas podemos distinguir. Hoy en día la mayoría de la gente dice que no cree en los fantasmas y los fenómenos extraños. Sin embargo, todavía temen a los muertos y a la oscuridad. Y todavía ven al hombre del saco aguardando entre las sombras. Y todavía cuentan historias de miedo, como se ha hecho siempre." Alvin Schwartz
Bueno, primero que nada, no se preocupen, no tienen porqué haber leído los primeros tomos de esta serie para leer esta reseña. No habrá spoilers de ningún tipo :)

Desafortunadamente no tuve la oportunidad de leer la segunda parte de esta antología, pero recuerdo que la primera parte me gustó mucho, aun cuando hubo historias que ya conocía.

Historias de miedo para contar en la oscuridad vuelve a traernos historias y leyendas recopiladas de todas partes del mundo y de diferentes épocas.

Como ocurrió con la primera parte, me di cuenta de que había historias que ya conocía o que incluso recordaba haberlas escuchado como leyendas de algunas partes de mi país; pero al llegar a las notas del autor, me di cuenta de que la historia o historias en cuestión eran narradas en otras partes del planeta. ¡Interesante! 

Las leyendas de miedo e historias de miedo se han compartido de boca en boca durante mucho tiempo, así que no es raro que se repitan patrones en diversas ciudades del globo; pero no por esto se vuelven menos interesantes.

Hubo un par de ellas que me resultaron intrigantes, nuevas; otras que no me causaron gran temor y eran un poco predecibles, y otras que me maravillaron con su ambientación y sus personajes.

Al igual que en el primer libro, me encontré con historias muy breves (salvo una, que es la más larga de todas y está basada en hechos reales según la aclaración del autor), perfectas para los niños pequeños que gustan de cuentos de miedo antes de dormir.

Sí, hay niños que aman las historias de miedo antes de dormir; más si contienen ilustraciones como las que luce esta pequeña joya. Pienso que una sola ilustración por relato le brinda mucho a cada uno. ¡Me encantan!

Como anécdota puedo decir que mi madre lo tomó “prestado” para leerlo antes de dormir. Sí, me lo quitó y se lo llevó. Jajaja.

Lo devolvió comentándome que le había gustado mucho. Así que, eso también es algo para mencionar: si quieres una lectura ligera para un rato libre, esta antología te interesa.

Así, puedo decir que me encantó volver a leer las historias recopiladas de esta pequeña serie de libros :D Desconozco si es el último libro (creo que sí), pero es bueno saber que puedo volver a leerlas cuando yo quiera.

Personalmente espero conseguir el segundo tomo también :)

*Pueden dar clic en las imágenes para verlas.

Hoy día, el grueso de la gente dice no creer en fantasmas y fenómenos extraños. Sin embargo, aún tememos a los muertos y la oscuridad; aún vemos al hombre del saco aguardando entre las sombras; y aún contamos historias de miedo, como hemos hecho desde siempre.
Conclusión

Si conoces un niño o a alguien que le gusten las historias de terror basadas en el folklore de diversas partes del mundo, recomiéndenles este libro. O, mejor aún, regálaselo ;)
*Gracias a la editorial por el libro :)
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. ¡Quiero estos libros!

    Y como la editorial dijo que sacarán un boxset lo estoy esperando para hacerme con el ¡YA!
    *se va al rincón a llorar*

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!