miércoles, 20 de septiembre de 2017

Off topic: Pequeño anuncio

Hola, Lectores.

Imagino que ya muchos estarán enterados de la situación de contingencia que se vive en mi país en este momento. El mes de septiembre empezó grave para varios de los Estados con el primer temblor y ahora se ha visto afectada también la capital con el segundo temblor. 

Así que les escribo por dos razones: la primera para avisar que en lo que queda de la semana no habrá noticias ni reseñas en el blog. Tenía planeado subir una reseña y un par de noticias que tenía guardadas, pero creo que me abstendré de momento. 

Y en segundo lugar, puedo decirles que, si ya me sentía bastante insegura con todas las situaciones de catástrofes naturales que han estado ocurriendo en el país, ahora con gente asaltando personas... 

Fui afortunada al no vivir en carne propia el último temblor. No vivo en ninguno de los lugares donde ocurrió, pero no por eso lo hace menos grave para la gente que sí. 

Sin embargo, tener que ver las imágenes y el sufrimiento de las personas... Gente herida, personas y pequeñitos que fallecieron, animalitos heridos (y saber de gente asaltada en esos lugares... de verdad me da MUCHO coraje. Aún no comprendo cómo puede haber gente sin corazón). Y además de esto en mi ciudad ocurrió también un pequeño acontecimiento que me puso más nerviosa.

Hubo un asalto grave en un centro comercial de mi ciudad en el que asisten gente que va a comer luego del trabajo, gente que va a divertirse en general, familias y jóvenes que buscan pasar un rato agradable... Y muchos pensarán que esto es "normal", pero la realidad es que no. 

Por supuesto que en mi ciudad a habido asaltos de este nivel antes, pero ocurrían en lugares cercanos a carreteras, a las afueras de la ciudad, no en el centro de la misma; y aunque esto no justifica a los delincuentes, solo me di cuenta de que la delincuencia ha incrementado demasiado, de verdad, mucho en donde vivo.

Y no solo son asaltos, también otro tipo de agravios.

He hablado con amigos y ya no nos sentimos seguros saliendo. Hace unos diez años esto no ocurría... desgraciadamente la gente en mi país se vuelve cada vez más sinvergüenza, abusiva y sin valores, perjudicando a cualquier persona que se le cruza en el camino.

Me gustaría decir lo contrario, que la gente se ha vuelto más responsable y respetuosa, pero por desgracia, con todo lo que he notado, siento que no es así y cada vez llegan más personas sin valores. No pongo a todos en el mismo saco, me queda claro que no todos son así, pero muchos no se escapan de ese circulo.

Esto es muy triste; me pone triste y asustada.

Como ven, todo esto me sobrepasó, me puso muy nerviosa y estos últimos dos días no me he encontrado bien de ánimo. Por fortuna tengo amigos con los cuales hablar de esta inseguridad y, al contarles a ustedes y ser escuchada, me he sentido un poco mejor. A veces es bueno exteriorizar estas cosas.

Probablemente vuelva a subir noticias el sábado (sé que no suelo publicar noticias los fines de semana pero espero que para entonces me sienta un poco más calmada).

Espero que los Lectores mexicanos que tuvieron que vivir alguno de los sismos se encuentren bien y sus familias también.

También quiero invitarlos a que, si sintieron miedo o angustia o algo similar, hablen con algún amigo o familiar en quien confíen. No se lo guarden, es bueno poder exteriorizar esto. 

En las redes sociales del blog subí algunas imágenes con información al respecto. No quiero   compartir toooda la información que llegue a mí porque esto puede crear caos, pero subí algunos puntos que me parecieron importantes y que, espero, ayuden a las personas afectadas. 

Muchas gracias por escucharme y muchas gracias por ayudar y apoyar en estos momentos (tanto a las personas afectadas como a los animalitos afectados). Les dejo un link de información e imágenes que espero les sea de utilidad también.

(En la zona de preguntas frecuentes se comenta como se puede donar)

*clic en las imágenes*





2 comentarios:

  1. Que pena que tengamos que vivir así, es una situación terrible y bastante delicada, ya no te sientes segura para salir, ni para ir a trabajar, ni para nada. Sino es por la naturaleza la misma humanidad hace cosas malas.
    Espero que en un futuro no muy lejano, la situación cambie. Por lo mientras tenemos que cuidarnos entre nosotros, y lamentablemente, tomar precauciones,
    Te mando muchos saludos y espero que te sientas mejor.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, cuanto lo siento por la situación que estáis viviendo, ya sabes que nos tienes aquí para lo que quieras, nosotros te escuchamos. ¡Muchos ánimos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!