martes, 11 de abril de 2017

Reseña: "Josefina" de Sebastian Loth


Libro infantil ilustrado

Autor: Sebastian Loth


ISBN: 978-84-16773-03-9

Nº de páginas: 96

Disponible en México

¡Josefina también quiere un huevo propio! Mientras sus compañeras gallinas empollan con cariño sus huevos, Josefina pone todo su empeño e imaginación en hacer realidad su sueño...

Una historia divertida y conmovedora sobre huevos que no llegan y sobre la felicidad, que muchas veces aparece cuando menos te lo esperas.
Lo primero que me sorprendió de este libro es lo pequeño de su formato. ¡El libro mide 15 x 12 cm! Sé que seguramente muchos ya lo sabían, pero yo no me fijé en las medidas hasta que llegó.

Como ya leyeron en la sinopsis, Josefina es una gallina que quiere tener su propio huevo, y se esforzará tanto como pueda para tenerlo.

Realmente se trata de un libro muy corto, con palabras concisas y un mensaje muy puntual, pero que, por supuesto, puede servir de ejemplo para los padres a la hora de hablar con sus pequeños.

Una enternecedora historia que, con frases cortas y muchas ilustraciones, simples, pero hermosas y algunas muy divertidas, enseñan a los niños que, aunque es importante poner esfuerzo para lograr nuestras metas, también es importante ser paciente y no solo concentrar todo nuestro tiempo y esfuerzo en una sola acción.

Todos tenemos metas diversas y es bueno darle a todo su tiempo y lugar. Es de suma importancia disfrutar de cada momento y vivirlos al máximo antes de que llegue el siguiente.

Conclusión

¡Me encantó! Una gran enseñanza que, aunada a las preciosas ilustraciones con colores contrastantes, hacen de cada ilustración una pequeña postal que me gustaría regalar.

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D
Espero sus comentarios :)

2 comentarios:

  1. He visto varias de las ilustraciones del libro y todas me encantan. Además el mensaje del que hablas me parece tan importante<3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Apenas vi un par de ilustraciones y es precioso *w* me quedé con ganas de leerlo. Me parece una edición muy acertada para los pequeñines y sobre todo el mensaje que deja.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!