lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: "Corona cruel" (La reina roja #0.1 y #0.2)

SPOILERS de libros anteriores
Puedes leer la reseña del primer libro aquí o del siguiente libro, aquí.
Título: Corona cruel (Cruel Crown)

Saga: La reina roja #0.1 y #0.2

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 6075270957 (ISBN13: 9786075270951)

Nº de páginas: 204

Disponible en México

Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.

"Canción real" nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

"Cicatrices de acero" sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

El año pasado, durante la Quedada Bloguera Literaria, tuve la oportunidad de obtener este libro en inglés, así que, luego de haber leído “La reina roja” y de estar segura de querer continuar con la saga, me leí “Cruel Crown”.

Hacía tanto que no leía en inglés… fue muy raro. Pero nunca había hecho una relectura del inglés al español (no que recuerde, al menos). Fue aún más raro, comenzando por los términos de los poderes de los rojos.

Será que no estoy acostumbrada a leer en inglés y el español me resulta un idioma más rico, no tan tajante. Ideas mías, jejeje. Pero a lo que vamos.

Este libro cuenta con dos relatos. El primero, “Canción real”, se enfoca en Coriane Jacos, madre de Cal, príncipe, interés amoroso y coprotagonista de Mare en la saga principal.

En este relato se nos habla de la vida de Coriane poco antes de formar parte de la corte del rey, así como de su acercamiento al rey Tiberias, y su vida en palacio hasta el día de su muerte.

Es un relato pequeño que resume su forma de ser y los momentos más importantes de su vida, junto a sus seres queridos, y las personas que la rodean.

El segundo relato, “Cicatrices de Acero”, nos adentra en un personaje que, al menos en el primer libro, no conocemos del todo. Farley guarda muchos secretos, los cuales la han vuelto una mujer muy fuerte e intrigante para muchos de los lectores.

Conociéndola un poco más en el segundo libro, a mí me parece que Farley es una mujer muy admirable y lo que se le viene encima… Admito que estoy deseando más leer respecto a ella en el tercer libro que de Mare.

Pero bueno, en este relato, conocemos a una Farley que ha comenzado a luchar y que conoce al primer Barrow, y no hablo de Mare. Pero, digamos que esto nos explica un poco porqué Farley siente cierto compromiso con Mare y la apoya, pero no ciegamente, pues también le hace ver sus errores.

Sin embargo, la misma Farley comete errores, como cualquier ser humano, pero desde este relato demuestra tener mucha inteligencia, perspicacia y astucia.

No sé cual me gustó más. De hecho podría inclinarme por el de Farley, pero la reina Coriane también se llevo un pedacito de mi admiración, pues entre las muchas cosas que le tocaron hacer en su vida, ser fuerte para estar con la gente que amaba a pesar de que odiaba las circunstancias en las que vivía, fue la más admirable.

Ella no quería ser reina, pues esto había puesto un objetivo en su espalda, pero amaba sinceramente a su esposo y por supuesto a su hijo. Pero ya saben cómo es… Ella misma sabía que no era fuerte para ser reina frente a un grupo de personas subyugadas y a una guerra que se avecinaba.

Y parece mencionarse que Coriane, si bien no pensaba luchaba por los rojos como una revolucionaria, sí pensaba en ellos como iguales, como seres humanos, los cuales debían ser respetados como tales. 

En cuanto a Farley, solo puedo decir que si ya la admiraba en el primer libro (y ahora en el segundo), me agradó poder conocerla más a fondo en el relato.
¿Cómo es posible que los sirvientes produzcan tanta belleza y se les considere inferiores? Son capaces de maravillas diferentes a las nuestras.
Adquirían habilidad mediante el desempeño de su oficio y la práctica, más que por nacimiento. ¿Eso no es incluso mejor que la fuerza Plateada? Pero no pensó demasiado en esas cosas. No lo hacía nunca. Así es la vida.
______
-Pienso que ustedes dos serían grandes amigas -ladea la cabeza y hace una breve pausa-. Si no se matan entre sí.
Conclusión

Los dos personajes de estos relatos tienen grandes historias detrás, me gustó poder conocerlas y que esto le diera un nuevo enfoque a las acciones y actitudes de los protagonistas de ‘La reina roja’.

Sin duda esta historia apoya a la principal y, si bien no es el más grandioso de la saga, me pareció agradable pasar el rato con él.
¿Ustedes ya leyeron este libro?
¿Qué les pareció? :) ¿Les parece que acompaña bien a la saga?
¿Cuál relato les gustó más?

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme! :D
Espero sus comentarios :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!