jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: "Navidad a Oscuras" de Mireia De No Honrubia

Título: Navidad a oscuras

Relato corto

Autor: Mireia De No Honrubia

Nº de páginas: 13


Está nevando, es lo que siempre había soñado pero ya no importa. Está lejos de casa, es de noche, es Navidad y está sola. No puede dejar de pensar en lo que la ha llevado a esta situación y se pregunta por qué ha sido tan estúpida. 

No parece que nada vaya a mejorar esa noche hasta que suena el teléfono. ¿Podrá superar su orgullo y mejorar su Navidad?
Esta lectura fue parte de una Lectura conjunta de navidad a la que me invitó mi mejor amiga Jen.

Hace algunos meses conoció a la autora y leyó un par de libros de la misma, así que me invitó a leer Navidad a oscuras.

De principio les comento que es un relato sumamente corto (únicamente 11 páginas), por lo que decir mucho en un pocas páginas siempre es un reto. Así pues, estaba interesada en leer lo que encontraría aquí.

Por la sinopsis me imaginé algo muy distinto a lo que me encontré, pero bueno...

La historia, como ya pudieron ver, trata de una mujer que, por circunstancias que no puedo mencionar para no spoilear, está sola en casa en Navidad.

Como imaginarán el relato se compone de las reflexiones de la mujer y, por supuesto, el lector descubrirá qué fue lo que la llevó a estar sola y si tomará la oportunidad que le brinda esa noche para mejorar su situación.

Muchos cuentos de navidad invitan al protagonista a pensar en sus errores e invitan al lector a tomar mejores decisiones en sus vidas, sobre todo con las personas que más amamos. Este relato no es la excepción.

Y aunque puede leer rápidamente la historia gracias a que está bien escrita y bien construida (en serio, es fluida), también hubo mucha repetición en el sentir y las acciones de la protagonista.

Se repetía una y otra vez sus errores, a tal punto que creo que la historia pudo haber sido incluso más corta si se le editan algunos detalles de la trama.

Conclusión

Fue una buena lectura de navidad. Algo que se lee en menos de 5 minutos y te deja la nostalgia de la familia y la enseñanza del valor que tiene.

*Gracias a la autora por el libro :)
¡Gracias por leerme, Lectores!

1 comentario:

  1. ¡Felices Fiestas! Me ha llegado mucho esta primera reseña de Navidad a Oscuras. Me alegra mucho leer que lo pasaste bien. Y sí, es un relato cortito, muy corto pero lleno de mensaje, por lo que leo en la reseña creo que te ha llegado así que ya soy feliz.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!