lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: "Jours de Papier" (Cuatro volúmenes)


Título: Jours de Papier

Autor: Tania Camacho / Esteban Martínez

Editorial: Locuva Editores

ISBN: 
Libro 1: 9786070070396 

Libro 2: 9786070074172 

Libro 3: 9786070084935

Libro 4: 9786070091544

Disponible en México / Gandhi



Libro 1
Tania y Esteban se aventuran en el complicado mundo de la vida en pareja. Un mundo que deja de ser tan complicado si se le observa a través del cristal del humor y la ternura.

Libro 2
Tania y Esteban, más sensuales que nunca, continúan sus aventuras en el mundo de la vida de pareja y nos cuentan el inicio de su historia juntos con el humor que los caracteriza.

Libro 3
¿Es posible que la vida de pareja siga siendo interesante y divertida?
Tania y Esteban continúan sus aventuras en esta tercera entrega de Jours de Papier respondiendo a tan complicada pregunta.

Libro 4
En esta cuarta entrega, Tania y Esteban ya están más aclimatados al mundo de las relaciones de pareja, pero siempre hay sorpresas en el camino y ellos las enfrentan con el humor que los caracteriza.
Tuve la oportunidad de adquirir los cuatro libros de Jours de Papier en el ultimo evento de Fondeadora que Tania y el tío Esteban hicieron. Y que bueno porque aquí donde vivo no tenía ni uno de sus libros :(

Para empezar, cuando los libros llegaron, mi plan fue leer una tira por día antes de dormir. Sabía que con esto terminaría los cuatro libros en un tiempo un poco extenso, pero no me importó; no obstante, en cuanto tomé el primer libro y empecé con la primera tira, no pude parar.

Fue como la primera vez que vi una tira de Jours de Papier en su página Facebook hace un año y medio más o menos: me envicié.

Mis tiras favoritas eran (por aquel entonces) las que involucraban a Tita pues, como algunos saben, tengo mi montoncito de amor (mis 10 gatillos). Es inevitable sentirte identificado con esas tiras cuando tienes gatos (ahora me pasa con Papas y Almohada). Pero con el tiempo, me encontré disfrutando también de las tiras que en pareja.

*Almohada*

En estos libros me encontré con tiras que ya conocía y otras que ya había olvidado o que no conocía; pero sin importar esto ultimo, todas y cada una de ellas me arrancaron risas que atrajeron a mi madre y hermano y tuve que compartirlos con ellos.

Esto me hace recalcar dos cosas:

Primero, el humor tan cómico que muestran es muy humano y contemporáneo (y algunas veces con ese toque mexicano).

Segundo, no importa la edad que tengas, vas a disfrutar de estas tiras. ¿Quién dijo que la risa es solo para los jóvenes?

Estos puntos se han demostrado por los muchos fans que los siguen, pues no solo los hay de nuestro país, también de otras partes de Latinoamérica, así como de USA y España; y las edades, según he notado, inician entre los 12 o 13 años en adelante.

En conclusión a lo anteriormente dicho, sin importar de dónde seas o qué edad tengas, si vives en este mundo, terminarás envuelto por el buen humor que Jours de Papier nos comparte sobre la vida en pareja, la familia y la vida en general.



Sin embargo hay algo más que me gustaría destacar: también existen algunos momentos de "reflexión" pues, aunque lo expresan a su manera y con el humor que los define, sus fans hemos podido leer tiras con críticas hacia la sociedad mexicana y otros eventos universales que vivimos actualmente y esto es algo que me agrada, ya que nos encontramos con la parte seria de Jours de Papier, lo cual contrasta perfectamente con el lado cómico y relajado que conocemos.

Pero volviendo a la parte amable… Me gusta lo accesibles que son con sus fans, haciéndonos parte de su vida mediante los streamings, Facebook, Instagram, con consejos, comentarios, y en eventos…

Ningún “ídolo” puede dar una atención personalizada a cada uno de sus fans, pero Tania y Esteban siempre se han esforzado en generar una retroalimentación y esto es algo que cualquier fan agradece.



Conclusión

Jours de Papier, mediante una ilustración con una estética única y agradable, y una narrativa muy original (como lo es la vida misma), ha creado una identidad graciosa con la que cualquiera puede sentirse identificado y de la que cualquiera querría formar parte. ¿Quién no querría tener poderes y ser sensual para aparecer junto a Tania, el tío Esteban, Papas, Almohada, Arena y Señor Rodríguez en una tira? ¿Quién no querría ser de Papier?

¡Yo sí quiero! Pero mientras tanto, siempre que quiero entrar en buen humor, puedo tomar alguno de los 4 libros y abrir una página al azar; sea lo que sea que me encuentre me hará reír, lo sé.


?
No sé si los chicos van a sacar otro libro de tiras, lo que sí sé es que publicarán un libro con PRH, lo que les permitirá llegar a más partes del mundo :D Pero, si no me equivoco, según recuerdo los chicos comentaron que este libro traerá material nuevo :) Mientras tanto, no duden en darse una vuelta por su página :D
¡Gracias por leerme! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!