jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: "El guardián del tiempo" de Joel Aguilozi


Autor: Joel Aguilozi

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 978-989-51-3645-2

Nº de páginas: 291


Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias. Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante.

La historia empezó bien, el prologo fue atractivo, lo que provocó que me quedara enganchada desde el principio y con ganas de comenzar una nueva historia.

El autor deja claro que en la trama estará presente la mitología griega, donde los dioses que están envueltos principalmente son Zeus y Hades, además del titán Cronos.

Todo muy bien hasta ahí.

El primer capítulo también se desenvolvió correctamente, presentando al personaje principal, Kenzo, que en lo personal me pareció un protagonista muy común, pero su mundo (y lo que rondaba en su cabeza) me pareció intrigante.

No obstante, algo pasó en el segundo capítulo y todo comenzó a carecer de sentido. El personaje de pronto obtuvo otra personalidad, el reto que se le presentó fue más como un clímax que como un comienzo, y más que una prueba, parecía que el personaje estaba teniendo un mal sueño.

El resto de los personajes que se presentaban ante él parecían muy volubles, algunos incluso eran pasajeros, yéndose tal cual llegaron, restándoles importancia y haciendo que te preguntes por qué aparecieron en primer lugar (sobre todo los que me parecieron que no tenían nada que ver con la mitología griega).

Las descripciones, en general variaban en cantidad e información; a veces eran enormes, otras muy pobres (como en la acción). No sabías exactamente por dónde iba la historia, y la narrativa comenzó a entorpecer mi lectura.

Esto no cambió demasiado en el resto del libro. Hubo ocasiones en las que pensé que la historia estaba retomando un rumbo correcto pero enseguida volvía a decaer. Hubo momentos de intriga que no duraban demasiado o situaciones demasiado obvias como para mantener sujeto al lector. Además, el personaje principal se volvió odioso con el paso del tiempo.

Algo que también noté es que el autor llenaba espacios innecesarios, explicando puntos que ya son bastante claros en la lectura.

Conclusión

Creo que la historia pudo ser interesante si hubiera estado mejor planeada y si el escritor puliera un poco su redacción. Quitar aquí, poner allá... y sobre todo estudiar bien el tema en el que se ve envuelta en la trama. No era una mala idea, pero no funcionó.

Francamente no lo recomiendo, me tarde mucho leyendo el libro a partir del segundo capítulo y se trata de un libro bastante corto.

*Gracias a Chiado Editorial por el libro :)
¡Gracias a ti por leerme! :D

1 comentario:

  1. No me llamó la atención cuando leí la sinopsis, luego el primer párrafo de tu reseña fue de "puede que sea bueno" pero luego vi lo de la redacción y dije "no", je.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!