martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: "El ilusionista y el ojo del unicornio" de Carlos Bustos

Título: El ilusionista y el ojo del unicornio

Autor: Carlos Bustos

Editorial: Editorial Progreso

ISBN: 9786074560985

Nº de páginas: 160

Disponible en México

Nataniel es un joven de 16 años que ha perdido a sus padres en un accidente y desde entonces vive con su abuelo , Nicodemo Van Drake, conocido como el mejor ilusionista del mundo.

Invitados por Rajá Rasmus Rask, antiguo rival de Nicodemo, viajan a una extraña casa oculta en el bosque. Lo que ambos ignoran es que esto es sólo el comienzo de una siniestra aventura.

Al ser criado por su abuelo, Nataniel ha crecido rodeado de libros con temas relacionados con la magia y el ilusionismo, pero su abuelo es estricto y le hace ver que la magia no se trata de un simple mundo de fantasía y grandeza, pues se requiere de responsabilidad y capacidad para manejarla.

Así que, ahora que Nataniel y su abuelo se ven atrapados en una casa llena de trampas, seres extraños y peligrosos, donde un mago esta usando la magia en busca de venganza, el joven tendrá que aplicar lo que ha aprendido para poder salir vivos de ahí.

Debo admitir que en un principio me costó un poco engancharme, pues el contexto del libro se va generando poco a poco y mediante los comentarios de los personajes, por lo que en un principio no sabía muy bien dónde me encontraba, qué acontecía… en fin.

La información sobre la historia está estructurada de tal manera que, cuando te das cuenta, te ves envuelto no solo en el problema que enfrenta Nataniel en ese momento, si no en un pasado y un trasfondo, el cual es la verdadera razón que dio comienzo a la historia de Nataniel.

Por cierto, Nataniel me pareció un personaje curioso, porque al comenzar, sentí que era más bien un niño y no un adolescente, pero poco a poco demostró tener conocimientos y que es capaz de salir de los problemas por su propio pie.

La magia con la que me encontré aquí es simple, pero a la vez es atractiva y provoca curiosidad. Además, están las criaturas que aunque extrañas, hubo una que en lo personal me provoco “miedo”. Jajaja. Tiene que ver con los insectos y aunque no les tengo pavor, no me gustaría encontrarme con algo así.

La trama es muy corta y muy concisa, no hay información de más y tampoco de menos. Y al final está claro que la historia de Nataniel no ha hecho más que empezar. ¿El problema? ¿Dónde está el siguiente libro? :(

Y, por cierto, las ilustraciones que acompañan a la historia (de Luis San Vicente), también me agradaron mucho, pues no solo le dio cara a los personajes principales, también a algunos de los seres mágicos que lo habitan.
La paciencia es el alimento del aprendiz de mago; sin ella no puede haber éxito.
Conclusión

Ilusiones, profecías, rivalidad, trucos y magia real, hacen de este libro una historia llena de aventura donde también trascienden las emociones humanas, el amor familiar, la confianza y la lealtad a los tuyos y contigo mismo.

Solo espero poder leer lo que sigue de esta historia, porque estoy intrigada con esas piezas sueltas a lo largo de la historia.

?
Sé bien que le sigue otro libro,
pero hasta no tener más información... habrá que esperar.

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!