viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: "La Hora Sexta" (#1) de H. Kramer

Título: La Hora Sexta (#1)

Autor: H. Kramer

Editorial: Publicación independiente

ISBN:  1508665079 (ISBN13: 9781508665076)

Nº de páginas: 504

Visita: La Hora Sexta

Disponible en Amazon

Agrégalo a Goodreads

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. 

El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. 

A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.
Nos encontramos en sitio donde las pesadillas y las pasiones tienen nombre y apellido, los secretos pueden condenarte a sufrir un destino peor que la muerte, y donde la lucha entre el humano y el demonio que llevas dentro puede significar la vida o la muerte para ti y los tuyos. Bienvenidos a Lichtport. Población: semidemonios, nigromantes, cazadores, humanos… ¿A qué grupo perteneces tú?

Mía ha crecido atormentada, creyendo que era una esquizofrénica que veía seres extraños reflejados en los rostros de las personas que la rodeaban, o como ella los llama: demonios. Por desgracia, pronto se dará cuanta de que preferiría que esto fuera así de simple.

Kramer creó un mundo nuevo lleno de fantasía, peligro y crudeza que, sí, adivinaron, me gustaría conocer en carne propia. ¿Qué criatura me gustaría ser? No me decido. Jajaja. Como todo en la vida esto tiene sus pros y sus contras; pero volvamos a la historia.

La realidad es que el primer capítulo no me enganchó tanto, y supongo que se debió a que hubo partes en las que el autor describe puntualmente la actitud de los personajes y a mí lo que me gusta es ir descubriéndolos poco a poco, revelando detalles en su acciones o hasta en sus diálogos.

Así que, mi recomendación si deciden leerlo: tengan paciencia al iniciar.

No obstante, dejando de lado esta pequeña situación, la prosa del autor es sencilla y fluida, pero siempre detallando el ambiente oscuro que tiene la trama, de tal forma que nos envuelve y no hace sentir que estamos ahí, presenciando cada lugar y situación.

Además, existen muchas escenas que el autor no quiso suavizar y que le dio una brutal personalidad a las criaturas que las llevan acabo. No se trata de los típicos seres atormentados cuyo lado humano siempre gana, no. Y eso es lo que genera incertidumbre y lo que los hace tan peligrosos, de tal forma que, en realidad, no sabemos qué lado actuará y cómo terminará.

A medida que el libro avanza, la trama se torna más objetiva, permitiéndonos discernir lo que está ocurriendo, generando nuevas hipótesis sobre el libro y encontrando datos nuevos sobre cada uno de los grupos que existen en el pueblo, su historia, quienes y cómo son, y la manera en que se mueven.

Pero hay algo que llamó mucho mi atención: el trasfondo de los personajes, que nos deja queriendo saber más sobre sus pasados, lo que han disfrutado, lo que han vivido y lo que han sufrido.

Pienso que mucho del éxito de este libro se debe precisamente a los personajes tan bien creados. Cada uno de ellos tiene algo que contar, cada uno tiene su propia actitud y cada uno tiene su propio papel, haciéndose amar u odiar por el lector.

No creo que haya un personaje que me haya hecho pensar que sobraba, cada uno es pieza clave para la trama, generaron que cada página fuera esencial e imperdible.

Empero, sí hay un pequeño punto, digamos, molesto. El carácter tan cambiante, necio y contradictorio de Mía. Entiendo que su actitud y sus acciones estén justificadas por tantos años de sometimiento a una idea equivocada, pero hubo muchas cosas que me resultaron poco tolerables en ella y que una parte de mí desea que mejore para la siguiente entrega.

Pero créanme, la historia es tan buena, que ni la actitud de Mía hizo que detuviera mi lectura.

Por otro lado, y tratándose de un gusto más personal, hubo un personaje que me fascinó. Ustedes saben que tengo una gran debilidad por el poder aunado a la inteligencia y al lado oscuro. Pues este personaje desbancó al personaje masculino que tenía en primer lugar con estas características xD (lo siento, Darkling).

Este personaje lleva por nombre Caín Stärker y su ambición, sumada a su lado oscuro y seductor, lo hicieron sobresalir durante toda la trama (al menos para mí).

Pero ya no les voy a hablar más de él por dos razones: la primera es que ustedes deben ser quienes lo conozcan y juzguen, y la segunda es que no quiero que Kramer vaya a contarle todo esto a Caín, acrecentando inevitablemente su lado arrogante. Jajaja.

Bueno. Luego está el final... que le dio un interesante giro a todo. Pero dejaré que eso lo descubran ustedes (muajaja).
La historia de la humanidad demostraba que la maldad era inherente al ser humano y que debía ser reprimida por el bien ajeno, pero con que uno solo no lo hiciera, bastaba para que otros miles lo siguieran.
Conclusión

La Hora Sexta es historia nueva y oscura, creada cuidadosamente por H. Kramer y planeada para volverte adicto a ella. Curioso, me recuerda a algo... ¿sangre, quizás?

Deberían darle una oportunidad, se trata de una historia que se sale del molde. Me gustaría decir tantas cosas más sobre esta historia pero implicaría spoilers y más de lo que ya he escrito.

Solo diré: Kramer, eres un genio y más te vale apurarte con la segunda parte, porque quiero seguir viviendo este mundo que has creado. Si no, tendré que tomar medidas (?). Jajaja. No es cierto :P
La Hora Sexta 2
Creo que hacía mucho que no me extendía tanto en una reseña, pero la historia es tan emocionante que no podía quedarme callada todo lo que me hizo sentir. Espero ansiosa el siguiente libro :D

¡Gracias a Kramer por tan fabulosa historia 
y gracias a todos ustedes por leerme!

*P.D. Las imágenes las editó Kramer, si quieren ver más, vayan a la web de la novela :)

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Iris, por haberle dado una oportunidad a LHS y por dedicarle esta genial reseña. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y espero que las próximas entregas también te gusten.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que comenzaste a leer esta novela no has dejado de torturarme ¬¬ ni de decirme a cada hora lo buena que es xD
    Te odio Iris xDD ahora quiero leerlo, conocer al famoso, malvado y sexy Caín. Por lo que me contaste sobre nefis y demonios es justo el tipo de libro que me gusta.
    Ahora sufriré mientras me compro el libro T.T

    ResponderEliminar
  3. Cain es tan hábil manipulador que es capaz de ganar la admiración de los lectores. Interesante reseña.
    Yo desarrollé una fascinación por Elizabeth.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto!!! Estoy deseando que Kramer nos traiga la 2ª parte.
    Aunque yo me quedo con Seth jijijiji

    Besazos!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)