martes, 21 de abril de 2015

Reseña "Virus letal: el comienzo" (Maze Runner #0.5) de James Dashner

Spoilers de la trilogía. Si quieres leer la reseña del primer libro da clic aquí.
Título: Virus letal (Maze Runner #0.5) -The killer order-

Autor: James Dashner

Editorial: VyR editoras

ISBN: 978-987-612-565-9

Nº de páginas: 361

Disponible en México

La precuela de la trilogía best seller del New York Times.
EXPLOSIÓN. INFECCIÓN. CONTAGIO. EPIDEMIA. EXTINCIÓN.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
Aunque los primeros tres libros me gustaron mucho, este no se convirtió en uno de mis favoritos.

Al comenzar conocemos a Mark, un chico que vivió los inicios del fin del mundo y logró sobrevivir junto a su amiga Trina.

Me quedó claro desde el principio que estos dos sienten algo el uno por el otro, pero no es la historia de ellos la que el libro nos trae. De hecho, la trama toca la forma en que se dio el inicio de cierto experimento que ya todos conocemos y para esto se nos presentan las raíces de cierto personaje de la trilogía.

Por lo tanto, si están esperanzados o esperanzadas en encontrar algún romance, no lo van a encontrar. Yo en lo personal no lo esperaba, pero todo lo que quería leer, no venía en este libro.

No voy a negar que la idea que se presenta me pareció interesante, la acción no se perdió en ningún momento del libro y la emoción de supervivencia era la misma que en las entregas anteriores. Incluso me atrevería a decir que la acción aumentó considerablemente; pero fue tanto que hubo un momento en el que comencé a aburrirme y a dejar poco a poco la discreta emoción que me produjo el libro en un principio.

Además de conocer el comienzo del experimento y de uno de sus miembros, es mediante retazos de la memoria de Mark, podemos ver la forma en que todo se vino abajo.

Esto en realidad no me sorprendió de ninguna manera, siento que, con la información que se nos brindó en los primeros libros, a pesar de ser información “a medias”, uniendo todas las piezas ya podía hacerme una muy buena idea de lo que había ocurrido en el planeta y por lo que algunas personas tuvieron que pasar…

Pero yo estaba esperando ver a Tomas y a Teresa ayudando a crear el experimento, o algo así… No sé, creo que lo que se nos presentó en este libro fue innecesario. Para mí fue una pieza que está demás.

De la portada no me quejo, ¡está claro que Marcelo Orsi Blanco hace un gran trabajo con las portadas!

Conclusión

El libro no está mal escrito, esta caracterizado con la escritura fluida de Dashner y la traducción es buena, lo que seguramente hará que a muchos interesados se les pase la historia como agua; pero en lo personal, aunque no odie el libro y no creo que sea un libro malo, no fue lo que esperaba.

No le sigue otro libro, pero si están interesados en leer un poco más de esta historia, pueden leer este pequeño libro y saber más sobre CRUEL. Si quieres leer la reseña, da clic aquí o en la portada :)

En todo caso, ¿ya leyeron Virus Letal? ¿Qué les pareció?
Déjenme sus comentarios :D
¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. ufff si la verdad para mi lo mejor de este libro es la portada es excelente. y que mas decir que no deja nada nuevo a la historia, para mi fue decepcionante ya que me encanto MR pero en fin que se le puede hacer xD

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!