viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: "Ángel Mortal" de Andrea Aliaga

Título: Ángel Mortal (Los cuatro ámbitos #1)

Autor: Andrea Aliaga

Editorial: Endira 

ISBN13: 9786078035694

Nº de páginas: 146

Disponible en México

Amber es un ángel de alas negras, de esos a los que nadie quiere cerca y ninguna persona tolera. Ni en la escuela ni en su casa se siente en paz.

Ethan es un cazador, está de regreso en el pueblo que lo vio nacer. Por fin vuelve a ver al amor de su infancia, pero se encuentra confundido pues la hermosa niña de caireles perfectos y ojos brillantes y alegres, se ha convertido en una joven llena de amargura en su mirada y con el cabello convertido en una masa salvaje. Sin embargo el sigue sintiendo algo por ella, algo tan fuerte que no lo puede entender, y que a ella parece no importarle demasiado.

Los cazadores necesitan al Ángel Mortal, pues es la clave de todo lo que hacen, pero si algo saliera mal, el balance del universo podría perderse y el mundo jamás sería el mismo.

Saben que es raro que un libro me disguste tanto. Creo que ha quedado muy claro en mis reseñas que siempre trato de ser, de alguna forma, objetiva y aún así muchas veces rescato lo mejor de los libros que leo, aunque también dejo ver que hay cosas que me desagradan pero no afectan la calidad de mi lectura o de la historia.

Pero en este caso, lo único que puedo decir es: no me gustó para nada. ¡No hay mucho que rescatar! Pero vamos desde el principio.

Esperaba mucho del libro porque, cuando leí la sinopsis, pintaba bastante bien; pero en cuanto comencé a leer, me di cuenta de que la historia es muy plana. Sentí que me lo soltaron de golpe todo aquel dato que podía haberse esclarecido poco a poco para darle un ritmo interesante a la historia, lo que me llevó a suponer que no habría ninguna sorpresa en la historia; además, hay situaciones que no tienen nada que ver con la trama principal, lo que hace que, esos pedacitos sobren y ocupen espacios innecesarios.

Por otro lado, no me agradó que la novela tuviera dibujos. Hubo un par de plumas que me agradaron, pero el resto no presenta la misma calidad, lo que me hace cuestionarme si fueron hechos por la misma persona o si se utilizaron sellos de photoshop... De todas maneras siento que esos dibujos le restan calidad al libro; no obstante, me agradó la portada pues fue, de hecho, lo que me hizo acercarme al libro.

No hay mucho más que explicar, pienso que la historia pudo haber sido interesante si se hubiera escrito de otra manera. Quizás en un futuro, si se hace una reedición, buscaré la forma de leerla y hacer otra reseña.

Conclusión

Estoy tratando de ser objetiva. Mi intención no es tirarle piedras al libro, pero tengo cierta experiencia que me lleva a dar una opinión personal sobre lo que he leído. 

Pienso que a las personas que ya tienen una estructura moldeada en sus cabezas sobre las características llevan a una novela a ser interesante, no les va a agradar nada esta historia, pues la verán carente de dichas características. No obstante, he visto que a muchos adolescentes y niños que están comenzando con la lectura les ha gustado, quizás está dirigida a un publico menos experimentado al leer, tratándose de un texto más introductorio, algo que los jale a leer más y con el tiempo crear una idea sobre lo que una novela conlleva… Es mí opinión.
¿?
Sé que el libro es parte de una trilogía, o al menos así lo tengo entendido. Así que seguramente en algun punto habrá noticias sobre la continuación de esta historia.

¿Conoces este libro? ¿Lo has leído? Si es así, de verdad me gustaría conocer tus conclusiones. Si no, ¿lo leerías? :) Saben que siempre me agrada saber su opinión.

¡Gracias por leerme! :D

1 comentario:

  1. Trabajo en una librería y, como tenia tiempo libre, me puse a leer este libro. Estoy de acuerdo contigo, fue de calidad parecida a lo que te encuentras en Wattpad, pero fue entretenido, al menos a mi que me gustan las historias, me entretuvo lo suficiente para estar dispuesta a leer el siguiente solo para saber más. Definitivamente no es algo que compraría pero como lo acabé y no odie a la protagonista (aunque es increíblemente predecible y plana) entonces no siento remordimiento alguno.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!