martes, 17 de febrero de 2015

Book tag: "Top 10 Novios literarios" (a.k.a Esposos literarios)

Pues este Book tag lo hizo Viry y me nominó (aquí pueden leer el suyo). Así que… la verdad he estado pensando durante muchos días a quienes debería poner porque soy bien ñoña y tengo demasiados novios literarios como para poner solo a 10 xD Creo que todos los que me conocen saben que eso es verdad y no es raro en una fan literaria. Jajaja.

No estoy muy segura, pero se supone que ponga la imagen del personaje, la saga o la novela donde aparece y un pequeño párrafo del por qué me gusta. Así que bueno… aquí va mi top. En realidad no tiene un orden específico, ¿de acuerdo?

1. Rafael, el Arcángel de Nueva York, 
de la serie “El gremio de los cazadores” de Nalini Singh


Rafael tiene un temperamento más propio de un demonio que de un arcángel. Mi querido arcangelote está acostumbrado a que las cosas salgan como él quiere que salgan y a que todos sean sus subordinados. Lo mejor es verlo rabiar cuando esto no ocurre, es una rabia silenciosa que en lo personal me encanta (¿por qué demonios no provocarlo para verlo enojadito?); además esos aires de poder que tiene… también es muy protector con lo que ama y no acepta un no por respuesta, lo que hablaba bien de su perseverancia cuando la situación no está a su favor. Así, ¿cómo puede alguien resistirse a esos ojos azules y a esas plumas blancas de puntas doradas?

2. El Oscuro (The Darkling para los amigos en inglés xD) 
de La trilogía Grisha de Leigh Bardugo


Acostumbrado al poder y a obtener lo que quiere por los medios que sean necesarios, adicionándole un poder muy grande y único, conjunto a su forma innata de ser atractivo y seductor, el Oscuro tiene una prepotencia encantadora y difícil de ignorar xD Sé que a muchas las pondrá en jaque al conocer los distintos lados que el Oscuro muestra con la protagonista, sin mencionar sus frases que, en lo personal, me dejaron pensando que en realidad me uniría a su equipo xD Por no mencionar la intrigante historia que hay detrás

3. William Herondale 
de “Cazadores de Sombras los orígenes” de Cassandra Clare


Creo que no necesito describir demasiado al señor bromas-pesadas Herondale xD Ya todos sabemos que debajo de esa capa de seguridad y fuerza bruta se esconde un chico sensible con temores y anhelos por igual. Con todo y su miedo a los patos lo quiero xD


4. Simon Lewis de “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare


Si ya saben como soy , ¿pa’ qué me invitan? Jajaja, fue la primera vez que me fije en un personaje secundario. Pero su actitud, sus gustos y su físico lo hicieron perfecto *love* Simon siempre será uno de mis favoritos. Y sí, me gustó como Robert Seehan interpretó a mi Simon :3

5. Conall Maccon de “El protectorado de la sombrilla” de Gail Carriger


Mi querido conde gruñón y ruidoso, líder de los lobos de Londres xD Él es otro de los casos donde todo lo que él dice, se hace… aunque la realidad es que no siempre lo obedecen jajaaja. Es súper gracioso hacerlo rabiar :P Siempre tiene un humor de perros. Jajaja, humor de perros, ¿entienden? (ya sé, qué mal chiste, jijiji). Pero la verdad es que, con todo y que siempre le enfurece cualquier cosita, haciéndolo exaltarse y provocando una escena, es un gran líder, defendiendo siempre a los suyos y lo que es suyo; y aunque tenga una cara dura y no lo quiera admitir, es un amigo leal y cuando se enamora se vuelve todo un protector :D

6. Stalker de “Enclave” de Ann Aguirre


Digan lo que digan, la fuerza que tuvo para sobrevivir y adaptarse a la vida que le tocó tener (sin mencionar su habilidad para pelear), lo hacen un digno rival para el co-protagonista de la historia. Lo curioso es que sabe distinguir de lo que hizo antes a lo que hace ahora y, si bien no está totalmente arrepentido, sabe que no hizo bien (al menos hasta el libro dos que llevo leído, jiji). Yo es que de alguna forma lo admiro mucho xD Si tuviera que pelear con alguien a mi lado contra los engendros, tendría que ser él.

7. Drustan Mackeltar “El beso del Highlander” 
de la serie Highlander de Karen Marie Moning


Conocí a Drustan por casualidad… curiosamente también la protagonista lo conoció por casualidad ¡Ja! Él es parte de la serie Highlander de Karen Marie Moning y poco a poco me he hecho de mis Highlanders favoritos, pero como no he podido leer a su hermano, pues… Drustan sigue en primer lugar. Con un humor curioso pero también muy inteligente y esa fuerza bruta que destaca a estos hombres de las tierras altas, Drustan es un hombre que vale mucho la pena conocer. Sin mencionar que la historia que le toca vivir junto a Gwen es muy divertida e interesante. Jajaja. ¡Así que lo amo, lo amo, lo amo! Y sí… me chiflan los highlanders :P

8. Christian Ozera de la saga “Vampire Academy” de Richelle Mead


Incomprendido, apartado pero también con una rebeldía que lo caracteriza y unas ganas enormes de utilizar sus poderes para ayudar a los suyos, sin mencionar que se le da bien la cocina. Jajaja. Christian Ozzera solo tiene una cosa mala: Su novia Vasitonta :P La odio a más no poder, no concibo que salga con ella. Pero bueno, dejando eso a un lado, es un moreno ojiazul con un carácter que me puede. Así que aquí está en la lista. Jajaja. P.D. Dominic Sherwood está bien bueno y mueran ;P

9. Terry Blasterier de la Saga “Potenkiah” de Andrea Saga


Digan lo que quieran (aunque estoy de acuerdo), pero a mí gusta Terry. Es el típico chico rebelde que tiene cerebro pero además tiene la cabeza bien puesta en sus objetivos. No obstante, da un poco de penita con el pasado que lo sigue, lo que genera que se piense de él que, al hacerse el duro, en realidad esta escondiendo muchas cosas a las que casi nadie tiene acceso (y no se equivocan). Vamos es un personaje estereotipado pero bien ejecutado.

10. Jacob Rekless de la saga 
“El mundo detrás del espejo” de Cornelia Funke


Es obvio que Jacob no podía faltar. Me encanta lo ingenioso que es, que viva tantas aventuras y corra riesgos oscuros. ¿Quién no querría vivir una aventura tan peligrosa a su lado dentro de un mundo tan lleno de magia donde la recompensa podría ser todo menos ordinaria? Aunque Jacob tiene un defecto… Es un poco muy idiota con respecto al amor. No quiero darles muchos detalles, pero no se da precisamente cuenta de sus sentimientos, ¿saben? O si se da cuenta, básicamente trata de evitarlos. Debo decir que también se trata de un personaje bastante atormentado por su pasado, pero todo esto lo hace, de verdad, interesante.

---
Así pues, aquí termina mi top de esposos literarios. Jajaja. No son los únicos que tengo :P Cómo le digo a Viry, tengo un matrimonio polígamo *inserte risa malvada aquí* Pero tenía que escoger a algunos y compartirles un poco sobre ellos :)

¿Quién se apunta? Yo soy muy mala para nominar blogs D: Pero quien quiera hacerlo, es bienvenido a ello. No olviden que, si lo llevan a cabo, dejen aquí el enlace de su entrada para que yo los pueda leer :D

Seguramente conocían a algunos de mis amores literarios, pero a otros no. ¿Qué les parecen? ¿Alguno les gusta? Pues olvídenlo, porque es mío xD

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Jajaja oye Drustan es mío roba hombres!!!
    No me dejaste a Dageus y tienes la audacia de robarme a mi highlander. Muy mal "muchacha" muy mal.
    Jacob es tan asdhgjkasdfhkja!! lo amo y no conozco al señor Oscuro, como que me lo tienes que presentar *w*
    A los demás ya los conozco y hasta te los presenté (?) ve que buena amiga soy.
    Saludos a ti y tus maridos xD

    ResponderBorrar
  2. Hola! Coincidimos en Will, Simon y Christian (aunque prefiero a Dimitri)
    XOXOXOXOXO
    :3

    ResponderBorrar
  3. Jajaja Viry chismosa, tú solo me presentaste a Conall y a Rafita xD Y está bien Drustan es tuyo, pero deja en paz a mi Dageus :P xD

    ResponderBorrar
  4. Simon! <3 Tengo que leer a los demás y bueno seguro que me robo la idea del book tag porque me ha parecido genial :B

    ResponderBorrar
  5. Drustan...♥
    A mi Dargeus no me hace nada de gracia, la verdad. Drustan es más mono :)
    A los demás o no los he leído, o nunca me han echo gracias e_é... todos para ti! xD
    un besete, me ha gustado mucho el tag :)

    ResponderBorrar
  6. Estúpido y sensual Simon Lewis *_* Al igual que tu, termine súper enamorada de él desde el libro uno y nunca hubo otro personaje en la serie que lo superara (ni siquiera Jace); Will es Will, también me robo el corazón con su lengua afilada y su hermosa debilidad :3

    De los demás debo decir que Christian y Jacob me gustan, pero aún no están en mi lista de "Esposos Literarios" xD A los otros tengo la desgracia de no conocerlos (aún), pero espero leer sus libros muy pronto ;)

    Un beso!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!