lunes, 8 de septiembre de 2014

¡Especial Patriótico! Día 8. Top 5: Libros que amo de autores mexicanos

Este post va a ser un poco más sencillo de escribir :) A continuación voy a pasar a mostrarles, de entre los autores mexicanos que he leído, cuales son mis libros favoritos. Y también, como verán, no difiere nada de la lista de autores mexicanos favoritos. La razón, como les había comentado, es que no he leído a demasiados autores mexicanos y menos aun que sean favoritos o toquen temas distintos a crudeza del país… En fin.

1.- "Loba" 
de Veronica Murguía


Pronto traeré la reseña, asi que no voy a hablar demasiado, pero esta historia me ha gustado mucho, mucho, mucho. No tienen idea, no solo es la historia, también los detalles de la misma y de la sociedad. 

Se ve que hay trabajo de investigación detrás de ello. Definitivamente, de mis libros mexicanos que amo, se lleva el primer puesto. 


2.- "El libro que resucitaba a los muertos" 
de Carlos Bustos

¿Necesito decir más después de la reseña? Solo quiero decir que estoy ansiosa por leer más de Carlos, estoy esperando esa próxima antología de la cual habló en su entrevista.


3.- "Las dos muertes de Lina Posada" 
de Jaime Alfonso Sandoval

Ya se, no es sorpresa, pero así es. Me gustó mucho, mucho, mucho como fue que Alfonso creo un mundo distinto al que muchos conocen del vampiro "romántico" y de alguna forma con un humor más negro. ¿Quieren saber más del libro o de su autor? Pueden leer la reseña aquí y la entrevista aquí.


4.- "Potenkiah. La piedra de la muerte" 
de Andrea Saga.


La historia me gustó mucho, me pareció muy original y llena de fantasía. No había leído antes algo así que fuera de una mexicana. Vamos, he leído muchos libros de fantasía, pero este libro estaba escrito aquí y encima parece una historia muy creativa. Solo estoy esperando que se ponga mejor y mejor :D Pueden leer mi reseña aquí :)


5.- "Confabulario" 
de Juan José Arreola

Lleno de cuentos que nos invitan a reflexionar, el Confabulario es un libro que, yo pienso, muchos deberían leer, pero que desgraciadamente a pocos les gustará. Siempre sucede con los libros de este tipo, pero supongo que los gustos son diversos en muchas personas y merecen ser respetados :) Pero si tienen curiosidad, podrían echarle un ojo ;)


¿Animados a leer? Espero que sí :) Cuéntenme si ya han leído alguno de estos libros, por favor :)

No olviden comentar la entrada y comentar los otros tops:

Club Fantasy
Divergente MX
Mi mundo de libros
Reciclando letras

¡Gracias por leernos!

9 comentarios:

  1. Quiero el de loba y el de Jaime Alfonso espero y poder comprarlos

    ResponderBorrar
  2. El libro que resucitaba a los muertos tiene una pinta increíble.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Al de Loba le tengo muchas ganas. Y el de Potenkiah tiene muy buena pinta.
    Besazos!!

    ResponderBorrar
  4. también considero que los libros de Juan José Arreola son muy buenos, alguna vez escuche una lectura en voz alta sobre este autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola, la verdad es que me muero por leer el de la loba!!! y el de potenkiah, le tengo muchisimas ganas<3

    ResponderBorrar
  6. Eres la primera persona que conozco hablando de confabuario, yo lo leí hace algunos ayeres y me encantó, pero pues como que es poco reconocido, al menos entre los jóvenes.

    ResponderBorrar
  7. el único que he leído es Loba de Veronica, mi favorita, pronto Mundo Umbrío, y los demás no :/

    ResponderBorrar
  8. AAAUUUUU!!! Loba Cx
    Muy buen libro y de una autora mexicana, perfecto :D
    Creo que en muchos blogs el denominador común es "Las dos muerte de Lina Posada" xD... Algún díaaa lo leeerééé )):
    Y para terminar, he de decir que la portada de Potenkiah me gusta mucho y me hace querer leerlo.
    :3

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!