domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: "Sáfico" (Incarceron #2) de Catherine Fisher

*Posibles SPOILERS de libros anteriores*
Reseña del primer libro, Incarceron, aquí

Título: Sáfico

Autor: Catherine Fisher

Editorial: Molino-Del nuevo extremo

Nº de páginas: 512

¿Disponible en México? No

Finn ha logrado escapar de las entrañas de Incarceron, el único hogar que recuerda, y ha visto la luz del sol y las estrellas. Sin embargo, se siente igual de preso que en la Cárcel. El Exterior no es el paraíso idílico con el que sus amigos y el soñaban, y Finn se ve atrapado en un complejo juego de intrigas y mentiras. Sabe que no será verdaderamente libre hasta que recuerde su pasado y pueda ayudar a su hermano de sangre, Keiro, y a su amiga Atria, que siguen atrapados en el Interior.

Claudia, la hija del Guardián de Incarceron, creía que si ayudaba a Finn a escapar y lo proclamaba príncipe heredero del Reino, conseguiría poner fin a sus problemas. Pero lejos de eso, su Maestro Jared y ella deberán enfrentarse a nuevos retos.
Además, corren rumores de que en la Cárcel hay un guante mágico: el Guante que Sáfico utilizó para Escapar. ¿Dónde estará?
¿Conservara sus poderes mágicos?

-Mi opinión-

Estaba deseando empezar este libro, ¡retornar y continuar con la gran historia que envuelve dos mundos tan parecidos y tan diferentes el uno del otro!

Catherine nos hace retornar al mundo de la Cárcel y, ahora, podemos conocer plenamente el Exterior, donde la tecnología ha sido olvidada y la mano de una reina rige de forma dura contra cualquiera que se interponga en su camino; y eso incluye al ex-presidiario, Finn, a la hija del guardián y a todo el que se atreva a ayudarlos.

Definitivamente terminé cautivada por las palabras de Catherine y su manera de expresar tantas emociones dentro de la historia.

Mientras avanza y conocemos un poco más, tanto de un luegar como del otro, somos participes de Finn y su nueva vida como el príncipe Giles. Pero, ¿es Finn en realidad el príncipe heredero?

Como en muchas de estas historias, existen engaños, traidores, aliados y, particularmente aquí, magia, ilusiones, esperanza, depresión, desesperación, decisiones difíciles y guerra… En fin, son tantas las emociones y situaciones que rodean a los personajes, y a la trama misma, que mantienen tus ojos pegados a las letras capítulo a capítulo.

En lo personal, y a pesar de que tuve que leerme el libro a pausas por cuestiones que ya conocen –escuela y trabajo-, la historia se me fue como agua. Y hasta cierto punto, me quedé con ganas de una tercera parte, pues su conclusión me dejó con un saborcito un poco amargo; no obstante, las ultimas palabras del libro me gustaron mucho.

Algo que no me acabó de agradar es que no vi una evolución clara con Claudia, y eso me desesperó un poco en algunas partes, pues ella lucía perdida y obstinada. Eso me pareció muy molesto. En fin…

En conclusión

Si bien me quedé con algunas dudas al final, lo que hizo a este libro uno de mis favoritos fue, no solo la trama, si no la forma tan bella y fluida con la que está escrito :)

Si leyeron Incarceron y les gustó, les recomiendo mucho que se hagan del final de la bilogía :D

-Puntuación-


Así pues, aquí termina la bilogía de Catherine Fisher. Tiene otros libros que me llaman mucho la atención pero creo que no están en español :( a ver si de pura casualidad los puedo conseguir aunque sea en inglés, porque hace mucho que no leo en inglés :S Ya hace falta xD

¿Les llaman la atención Incarceron y Sáfico?
¿Se leyeron ya el primero? ¿Y el segundo?
Se agradecen sus comentarios :D
Gracias por leerme :D

1 comentario:

  1. Me alegro de que te gustara la novela. Yo la leí hace poco y se me hizo pesadísima, la terminé por cabezonería.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!