jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: "Mensajero de corazones rotos" de Alexander Vance

Título: Mensajero de corazones rotos

Autor: Alexander Vance

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 352

¿Disponible en México?

Quentin es un chico de 12 años sumamente inteligente y emprendendor. Un día decide ayudar al amigo de su hermano a romper con una relación que ya no puede sostener, y se convierte en el mensajero de la ruptura. Quentin no sabe exactamente que esperar de este “trabajo”, pero el dinero que el amigo de su hermano le da, por haber entregado el mensaje, es mucho más del que ha tenido en su cartera.

Además parece que este no un trabajo de una sola vez, ya que el amigo de su hermano al ver lo eficiente que resulta Quentin, comienza a enviarle más trabajo del mismo estilo, claro, todos con su respectiva comisión del 10%. Esta es una oportunidad que Quentin no puede dejar pasar, por lo que empieza a ofrecer paquetes: desde “el básico” que es entregar un mensaje a tu próxima exnovia, hasta el “de lujo” que es entregar junto con el mensaje de rompimiento un bonito ramo de flores y unos elegantes chocolates, para suavizar el dolor.

Aunque Quentin se siente bastante bien con su trabajo y el dinero que gana, ya que gracias a él puede ayudar a su madre a pagar ciertas deudas pendientes, él se empieza a sentir raro, se siente un tanto inquieto por la perspectiva que tienen sus clientes, en su mayoría adolescentes, sobre el amor, sobre las relaciones en general y sobre sus propias acciones, ¿está bien lo que está haciendo?, y es que aunque él sabe que no puede meterse en esos asuntos, parte de él, siente que está haciendo lo mismo que hizo su padre años atrás con su madre, “está rompiendo corazones”. ¿Será acaso que los genes de romper corazones lo dominan? y ¿qué pasara cuando él tenga una relación?, ¿también le romperá el corazón a alguien?

-Mi pequeña opinión-

Cuando lo empecé a leer no sabía con qué tipo de historia iba a encontrarme, pero desde la sinopsis comencé a imaginar cuales serían las aventuras de Quentin; solo esperaba no equivocarme y que fuera tan gracioso como lo imaginaba.

¿Y qué creen?

De pronto comencé a soltar carcajadas con cada ocurrencia o situación en la que se veía envuelto el pobre chico que solamente buscaba tener un trabajo honrado para ayudar a su madre. Pero Quentin entenderá que las situaciones del corazón son más delicadas de lo que crees y que alguien verdaderamente enamorado o que solo juega con el amor, termina metido en problemas.

Creo que es un libro que te lleva de la mano por el pequeño cambio de adolescente a joven, pero de una forma muy graciosa; además, está escrito de una forma muy fresca y fluida :) Las páginas se van como agua.

Así pues, el amor es para Quentin es un misterio como lo es para todos los adolescentes y, con cada trabajo que lleva a cabo, él irá comprendiendo y experimentando en carne propia lo antes dicho. 

-Cita favorita-

A ver, era capaz de entender que se enfadara con el pedazo de imbécil que estaba rompiendo con ella, pero ¿a caso no sabia que no hay que matar al mensajero?
En conclusión

Si bien se trata de un libro dirigido a adolescentes, Mensajero de corazones rotos es un libro que pueden disfrutar todos. Francamente es un libro inocente, perfecto para pasar un rato divertido. Si se deciden leerlo, quizás no se vuelva su libro favorito, pero créanme, los va a divertir.

*Lo que no me encantó fue la portada, pero bueno. Trato de ignorar esa parte.

No sé si habrá un segundo libro pero, aunque no lo haya, quiero leer más historias escritas por Alexander Vance :)

-Puntuación-
*Gracias a Alfaguara por el libro :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!