domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: "Lucas y yo" de Audrey O'Hearn

Título: Lucas y yo 

Título original: Me and Luke

Autor: Audrey O'Hearn

Editorial: Ediciones SM

Nº de páginas: 136

¿Disponible en México?

La vida de Mateo parece no tener rumbo; las cosas empeoran aún más cuando Lorena, su novia, se embaraza. 

La madre de Lorena quiere dar al bebé en adopción, pero cuando Mateo lo mira por primera vez, su vida cambia y decide huir de la ciudad con él.

Mi Opinión

Padres solteros. Básicamente el libro trata sobre este tema y no es el primero que leo acerca de ello; antes, ya hace tiempo, leí Boys don’t cry, que es un libro muy similar. Este es un tema ya recurrente en Estados Unidos y comienzan a darse algunos casos en México –y en muchas otras partes del mundo ya es bastante normal-. Quizás no era un tema tan sonado antes, pero ahora que lo es.

El punto es que tenía curiosidad por darme una idea, si bien no exacta, de cuales son las decisiones que toman los hombres para terminar siendo ellos los padres de los pequeños y que, además, lo hacen con mucho orgullo en muchos de los casos.

Cada caso es distinto, lo mismo pasa con “Lucas y yo” y “Boys don’t cry”. Ambos tienen el mismo tema pero la forma en que es llevado por cada chico es muy diferente. Obviamente el entorno donde se desarrollan las historias tiene mucho que ver en estos casos.

En este, Mateo es mucho más consciente de su paternidad y de lo que desea hacer por Lucas, pero comienza haciendo todo mal… Necesita ayuda.

Se trata de un libro en el que la responsabilidad, el amor y la familia están muy presentes, así como el luchar por hacer bien las cosas y lograr tus objetivos; por supuesto, la situación aquí es que Mateo desea conservar a su hijo, pero ¿qué pasa cuando todo está en tu contra? ¿Cómo hacer para conservar a la persona que más amas en el mundo? ¿A quién recurrir cuando todos parecen haberse olvidado de ti?

Estas son algunas de las preguntas que pasan por la mente de Mateo cada vez que mira a Lucas entre sus brazos.

Indudablemente la historia nos lleva a conocer el cambio de vida, de decisiones y consecuencias, así como a conocer los sentimientos que rodean una circunstancia de este tipo.

Repito, todos son casos diferentes, aquí Mateo debe madurar aún más de lo que ya lo había hecho antes, a sabiendas de tener que pensar bien en muchas, muchas cosas antes de tomar una decisión que puede afectar a su hijo.

No es un libro indispensable o que todo el mundo debería leer, pero si les interesa el tema y quieren saber más o menos como se manejaría un padre soltero joven, este es un muy buen libro. Es corto y directo, muy fácil de leer y no es nada pesado en el tema. 

Lo leí porque en primera, amo a los bebés ficticios en algunas historias :P (yo no tengo que cuidarlos xD) y en segunda, porque Alexis lo recomendó en su blog El final de la historia y la verdad es que es un libro que pueden conseguir en México a un precio justo.


Cita Favorita

Se lo dije sin titubear:
-Aquí me quedo, con Lucas.

En Conclusión

Se trata de un caso muy enternecedor que te invita a reflexionar y a ver como algo tan pequeño puede cambiarte tanto la vida y tu forma de verla, pensar y actuar.
  

Puntuación


¿Tienes ganas de leerlo? ¿Te llamó la atención?
Cuéntame :D

Gracias por leerme :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!